- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán planea producir 4,6 millones de barriles de petróleo diarios

© AP Photo / Hasan JamaliTrabajador de un campo petrolero
Trabajador de un campo petrolero - Sputnik Mundo
Síguenos en
La extracción diaria de petróleo en Irán alcanzará la cifra de 4,6 millones diarios en el marco del sexto programa quinquenal de desarrollo del país (2016-2012), declaró el ministro de Petróleo de la nación árabe, Bijan Zanganeh.

Refinería de petróleo, Irán - Sputnik Mundo
Irán incrementa exportación de petróleo en 500.000 barriles diarios
MOSCÚ (Sputnik) — El incremento de la producción de petróleo es el objetivo principal de Irán en el marco del programa de desarrollo del país; en la actualidad, la nación recuperó el 75 por ciento de la extracción en ocho o diez yacimientos, según indicó el ministro, citado por la agencia Shana.

Zanganeh añadió que para marzo de 2018 la producción de gas alcanzará los 1.100 millones de metros cúbicos y que la zona económica de Pars del Sur para esa fecha suministrará cerca de 750 millones de metros cúbicos.

Todas las líneas productivas de Pars del Sur, con excepción de la 14, arrancarán antes de fin de 2016.

Trabajador petrolero iraní camina cerca una refinería de petróleo - Sputnik Mundo
Internacional
Irán planea suministrar a Europa 300.000 barriles de petróleo al día
Irán tiene previsto incrementar la exportación de gas natural a Irak, Pakistán, Omán y otros países a 200 millones de metros cúbicos diarios.

Además, Zanganeh destacó que las ganancias de la industria petroquímica de Irán se incrementarán durante el quinquenio hasta los 41.000 millones de dólares anuales, en comparación con los actuales 18.000 millones de dólares anuales.

El titular iraní añadió que el país requerirá cerca de 50.000 millones de dólares para financiar sus proyectos petroquímicos.

Zanganeh destacó que en el marco del programa es necesario invertir cerca de 15.000 millones de dólares en la reparación de las empresas procesadoras de crudo del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала