Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU lanza la construcción de un nuevo escudo antimisiles en Polonia

Síguenos en
El Departamento de Defensa de EEUU finalizó el contrato de construcción de una base de defensa antimisiles en el norte de Polonia, informan medios polacos.

Cohete SM-3 - Sputnik Mundo
Polonia ratifica el acuerdo para la base del escudo antimisiles de EEUU
El valor del contrato ronda alrededor de 182 millones de dólares. El suministrador de los componentes clave de la base —el radar y el lanzador de misil interceptor SM-3- será la empresa estadounidense AMEC Programs Inc., informa el periódico Dziennik Baltycki. La Defensa estadounidense prevé contratar también a una empresa polaca en el marco del proyecto.

Los elementos del escudo antimisiles serán construidos sobre la base de un antiguo aeródromo militar, en la localidad de Redzikowo. Los primeros soldados estadounidenses ya están en el sitio para prepararlo para la construcción. La puesta en servicio de la nueva base está prevista para abril 2018, señala el medio.

Soldado polaco al lado de las banderas nacionales de los EEUU y Polonia y la bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
"La base de EEUU en Polonia no está relacionada con la situación regional"
En total, 300 personas formarán la plantilla de la base, entre ellos guardias y especialistas civiles.

El despliegue del escudo antimisiles en Europa es un foco de tensiones entre Rusia y la OTAN. La Alianza afirma que la infraestructura antimisiles prevé contrarrestar la amenaza de Irán, mientras que Rusia califica el cerco de su territorio por los componentes del escudo como una estrategia para obtener ventaja militar en un posible conflicto nuclear.

Las actividades de la OTAN con respecto al escudo antimisiles no cesaron tras la firma del acuerdo con Irán que acabó con el programa nuclear militar del país persa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала