- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU cierra Guantánamo para ocultar sus verdaderos planes en Cuba

© REUTERS / Joshua NistasLa cárcel de Guantánamo (archivo)
La cárcel de Guantánamo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU decidió cerrar la cárcel de Guantánamo para confundir a la comunidad internacional sobre su plan real respecto a Cuba, opina el primer vicepresidente de la Duma de Estado, Iván Mélnikov.

MOSCÚ (Sputnik) — "Creo que los propósitos de cerrar la prisión de Guantánamo son parte de la estrategia de EEUU que intenta confundir a todo el mundo respecto a sus planes reales en Cuba", dijo Mélnikov.

Guardia de Guantánamo - Sputnik Mundo
Amnistía Internacional critica el plan de Obama para cerrar Guantánamo
El diputado agregó que la conducta de Washington en otras regiones demuestra que se "van a quitar la máscara en cuanto lo necesiten".

"En eso está la esencia del imperialismo estadounidense, donde cada paso tiene un precio y el objetivo final es el predominio", declaró.

El mandatario estadounidense presentó este martes públicamente un plan elaborado por el Departamento de Defensa para cerrar definitivamente la prisión de Guantánamo, donde EEUU mantiene recluidos a 91 sospechosos de terrorismo.

El plan supone trasladar a 35 presos a las cárceles de terceros países y a los demás, a las del territorio de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала