- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer condenado por ataques de Nochevieja en Colonia

© AP Photo / Martin MeissnerPolicías en la estación de Colonia, Alemania
Policías en la estación de Colonia, Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Tribunal de Colonia terminó el primer juicio de uno de los acusados por las agresiones la pasada Nochevieja en Colonia, informa Deutsche Welle.

Las flores en Colonia en el lugar de los asaltos ocurridos en Nochevieja - Sputnik Mundo
Más de 1.000 personas víctimas de los incidentes de Nochevieja en Colonia
Un marroquí de 23 años de edad, que está en espera de asilo en Alemania, ha sido condenado a seis meses de libertad vigilada y a una multa de 100 euros por robo y posesión de drogas.

El marroquí le quitó un teléfono móvil de la mano de una joven que iba a tomar una foto de la catedral de Colonia en la plaza de la estación alrededor de las 12 de noche en vísperas del Año Nuevo.

La víctima, de 20 años de edad, no vio al ladrón, pero un refugiado de Afganistán que estaba cerca, le señaló por donde se había ido el marroquí y la joven lo alcanzó, informan los medios alemanes. El ladrón le devolvió el teléfono. Inmediatamente fue capturado por la policía que durante la búsqueda descubrió que el delincuente llevaba una pequeña dosis de anfetamina escondida en el calcetín.

La celebración del Año Nuevo cerca de la estación central de trenes en Colonia - Sputnik Mundo
Colonia presenta el informe de la ola de agresiones sexuales de Año Nuevo

En el juicio, el acusado admitió su culpa y pidió perdón a la víctima.

Lea más: UE: violaciones, rebelión y sálvese quien pueda.

La pasada Nochevieja en Colonia se presentaron 550 denuncias. Casi la mitad de ellas relacionadas con acoso sexual. Pero la policía dispone de pruebas en contra tan sólo 23 sospechosos.  La policía federal, responsable de la seguridad en la estación central de Colonia ha identificado otros 32 sospechosos, la mayoría de ellos son solicitantes de asilo en Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала