- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China reitera que su actividad en la isla Woody es legítima

© REUTERS / Jason LeeHua Chunying, portavoz de la cancillería china
Hua Chunying, portavoz de la cancillería china - Sputnik Mundo
Síguenos en
La actividad militar de China en la disputada isla de Woody (Yongxing Dao en chino), situada en el mar de la China Meridional, es legítima, declaró la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

Chinese foreign ministry spokesman Hong Lei speaks during a daily briefing at the Ministry of Foreign Affairs office in Beijing, China. (File) - Sputnik Mundo
Pekín niega que militarice el mar de la China Meridional
PEKÍN (Sputnik) — Anteriormente, la cadena Fox News, citando a las autoridades estadounidenses, informó que China envió sus cazas a la isla Woody, una de las disputadas islas Paracelso (Xisha en chino).

"Las islas Xisha son un territorio indisputable de China, nuestra actividad en estas islas es una cuestión soberana de China, es natural y no pueden existir debates al respecto", dijo Hua.

Asimismo, la portavoz exhortó a los medios de comunicación a ser imparciales al cubrir el tema.

La isla Woody se encuentra bajo soberanía china, pero es reclamada por Taiwan y Vietnam.

Anteriormente, se comunicó que la inteligencia estadounidense detectó varios cazas chinos Shenyang J-11 y Xian JH-7.

Varios medios occidentales se refirieron con anterioridad a la presencia de sistemas de misiles antiaéreos chinos HQ-9 en dicha isla.

Lea más: China confirma presencia de misiles antiaéreos en las islas Paracelso.

Por su parte, el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, ya había declarado que estas publicaciones eran "un intento de los medios de prensa occidentales de hacer noticia".

El portavoz de la cancillería china, Hong Lei, no confirmó ni desmintió la presencia de estos sistemas en la isla, pero subrayó "el derecho legítimo" de Pekín a instalar este tipo de sistemas de misiles en su territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала