- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La rusa AvtoVAZ contempla exportar automóviles a Siria y Líbano

© Sputnik / Yuri Strelets / Acceder al contenido multimediaFabricación de automóviles AvtoVAZ en la ciudad rusa de Togliatti
Fabricación de automóviles AvtoVAZ en la ciudad rusa de Togliatti - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía AvtoVAZ de Rusia confirmó este miércoles a RIA Novosti que planea empezar el suministro de automóviles a Siria y Líbano.

SAMARA (RUSIA) (Sputnik) — Anteriormente, una fuente cercana a los dirigentes de la compañía anunció la intención de regresar a los mercados sirio y libanés.

"En efecto, AvtoVAZ piensa empezar las exportaciones de sus productos a Siria y el Líbano, en eso nos ayudarán nuestros socios, los importadores de la compañía Nissan", comunicó su oficina de prensa.

Lada Xray - Sputnik Mundo
Rusia lanza la producción del nuevo Lada Xray
Las fechas del comienzo de los envíos y sus volúmenes se concretarán cuando se normalice la situación en estos países, señaló.

AvtoVAZ exportaba anteriormente vehículos a Siria y el Líbano, pero los suministros se interrumpieron en varias ocasiones.

El jefe de la compañía, Bo Andersson, dijo en julio de 2015 que AvtoVAZ firmó un acuerdo con el importador Nissan presente en el Líbano.

A finales del año pasado, la compañía regresó al mercado de Hungría.

Según información anterior, en 2015 AvtoVAZ firmó contratos sobre el suministro de unos 70.000 automóviles a diferentes países, los cinco principales importadores de sus productos son Kazajistán, Azerbaiyán, Egipto, Ucrania y Alemania.

Planta de ensamblaje del grupo Gaz - Sputnik Mundo
La rusa Gaz estudia fabricar vehículos en Cuba, Lituania y Venezuela
La empresa planea empezar los suministros de sus nuevos productos —Vesta y Xray- a unos cinco o seis países de Europa y aumentar las exportaciones a Egipto hasta 6.000 vehículos.

AvtoVAZ es uno de los más grandes fabricantes de vehículos ligeros de demanda masiva en Europa del Este, sus unidades de producción permiten fabricar cerca de un millón de autos y bloques de autos al año.

El 2012, la compañía empezó a producir también turismos de las marcas Renault y Nissan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала