- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amnistía Internacional critica el plan de Obama para cerrar Guantánamo

© AFP 2023 / Pool/Michelle ShephardGuardia de Guantánamo
Guardia de Guantánamo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) criticó el plan del presidente estadounidense, Barack Obama, de cerrar la prisión de Guantánamo en Cuba.

WASHINGTON (Sputnik) — En particular, AI se muestra preocupada por el hecho de que se prevé cambiar el encarcelamiento de los prisioneros en Guantánamo por el mismo sistema en el territorio de EEUU.

"La posibilidad del nuevo sistema paralelo de cadena perpetua en el territorio de EEUU sin presentar acusaciones se convertiría en un precedente peligroso", declaró la directora del AI para la seguridad y los derechos humanos, Naureen Shah.

El presidente de EEUU Barack Obama recibe preguntas durante una conferencia en North High School en Des Moines - Sputnik Mundo
Obama anuncia plan de cuatro pasos para cerrar Guantánamo

No obstante, la directora apoyó la decisión de Obama de cerrar la prisión a pesar de las protestas del Congreso.

El encarcelamiento duradero para los sospechosos de terrorismo preocupa desde hace tiempo a los defensores de los derechos humanos que solicitaron el año pasado que Obama rechace esta práctica y disuelva las comisiones jurídicas y militares que se ocupan de los casos de los sospechosos de terrorismo.

El mandatario estadounidense presentó este martes públicamente un plan elaborado por el Departamento de Defensa para cerrar definitivamente la prisión de Guantánamo, donde EEUU mantiene recluidos a 91 sospechosos de terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала