- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una adolescente sueca califica de “dura” la vida dentro de Daesh

© AP Photo / Militant website via APMilitantes del Estado Islámico
Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una adolescente sueca de 16 años, rescatada recientemente por las fuerzas especiales kurdas de las manos de Daesh, ha compartido su experiencia entre los terroristas, calificándola como “una vida realmente dura”.

Según la cadena estadounidense NCB News, la joven fue involucrada al grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia y en otros países) en 2014 tras conocer a su novio de 19 años con quien viajó a Irak después de que el decidiera unirse al grupo.

“Mi novio empezó a ver los vídeos y hablar de que quería unirse al Estado Islámico. Y yo le dije ‘vale’ porque no sabía lo que significaba eso”, declaró.

Tras celebrar su boda el año pasado, la pareja viajó de Suecia a Siria a través de Turquía donde cruzó la frontera con Irak.

“Yo ni siquiera tenía dinero, allí la vida era realmente dura. Al tener acceso al teléfono llamé a mi madre para decirle que quería volver a casa”, dijo Nevalainen al canal de televisión Kurdish TV.

La joven fue liberada por primera vez el pasado octubre mientras estaba embarazada aunque prefirió regresar a Irak para reunirse con su marido cerca de la localidad iraquí de Mosul.

Se reporta que su pareja fue asesinada en un ataque aéreo, realizado por Rusia en Siria, mientras que Nevalainen fue rescatada en Irak por las fuerzas especiales de Kurdistán el pasado 17 de febrero.        


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала