Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Uruguay regulará por ley las aplicaciones informáticas

Síguenos en
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció la creación de una ley para regularizar las aplicaciones informáticas, más precisamente la internacional Uber, y recordó la formación de una comisión interministerial para tratar el tema, divulga este martes la web oficial de presidencia.

MONTEVIDEO (MESA AMÉRICAS) (Sputnik) — "Uruguay es un país serio y responsable, y como el camino no pasa por prohibir, prohibir y prohibir, estamos elaborando un proyecto de ley que regulará la actividad de las aplicaciones informáticas", dijo Vázquez tras finalizar el Consejo de Ministros en el departamento de Paysandú (oeste).

Aplicación Uber - Sputnik Mundo
América Latina
Dueños de taxis de Uruguay declaran la guerra a Uber
La llegada de la empresa Uber a Montevideo generó un conflicto inmediato con el gremio del taxi que acusa a la multinacional de mantener una competencia desleal a razón de carecer de regularización para el transporte de pasajeros.

Vázquez recordó que hace dos meses solicitó la conformación de una comisión interministerial para analizar la situación y agregó que se le dará "la potestad correspondiente a las autoridades para que puedan controlar cumplimientos".

El mandatario también hizo hincapié en que la empresa Uber, fundada en San Francisco (oeste de EEUU), ha tenido dificultades en distintos países del mundo y uno de ellos fue Uruguay.

"Esta empresa irrumpió intempestivamente infringiendo todas las normas que se les exige, por ejemplo, al sector de los taxímetros o de las empresas de remises", indicó.

Las trasnacionales Airbnb y Uber (de transporte de pasajeros) han despertado quejas desde distintos gremios y círculos empresariales, porque operan en un vacío legal y aprovechan su carácter internacional para evitar el pago de impuestos en diferentes países de América Latina y de otras regiones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала