- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE está convirtiendo Grecia en un gran campo de refugiados, denuncia eurodiputada

© REUTERS / Marko DjuricaRefugiado en Grecia
Refugiado en Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, criticó la política de la Comisión Europea con Grecia.

MADRID (Sputnik) — Afirmó que está "convirtiendo Grecia en un gran campo de refugiados".

Logo de Wikileaks - Sputnik Mundo
Wikileaks anuncia filtración sobre la política de refugiados de la UE
"La situación es insostenible", señaló la eurodiputada, que denunció especialmente las últimas medidas.

Tras la decisión unilateral de Austria de reducir el paso de refugiados y la tramitación de solicitudes de asilo la pasada semana, se suma el nuevo cierre de la frontera con Macedonia en el paso de Idomeni, lo que está provocando que cerca de 15.000 personas "estén ahora mismo en el limbo", según explicó la política española.

"Están permitiendo el cierre de la frontera con Macedonia y si a eso le sumamos que el plan de reubicación ha fracasado, la UE no está dando ninguna solución a Grecia y mucho menos a las miles de personas a las que se les está condenando a vivir en el limbo", afirmó Albiol.

Infografía: Las causas de la crisis de refugiados en la UE

La eurodiputada cree que la UE "está violando sus obligaciones internacionales y mientras chantajea a Grecia"

Marina Albiol, eurodiputada de Izquierda Unida (IU) - Sputnik Mundo
El plan de reubicación de refugiados de la UE nació "muerto"
Sin embargo, Albiol no se ha centrado solo en el país heleno. La eurodiputada también ha hablado de la situación en Calais (Francia), donde "se está dejando a las personas sin alternativas habitacionales y sin derechos", alertó.

"Tanto Francia como Reino Unido están incumpliendo sus obligaciones internacionales", señaló la política, que advirtió que "no es de extrañar que sucedan cosas como las que estamos presenciando en Alemania, donde se está prendiendo fuego a centros de refugiados y hoteles que los acogen".

La eurodiputada concluyó señalando que se está "abonando el terreno a la extrema derecha" en Europa y cuando quieran poner una solución "puede que sea demasiado tarde".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала