- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente catalán dice que la independencia será con seguridad jurídica

© REUTERS / Albert GeaCarles Puigdemont, presidente de Cataluña
Carles Puigdemont, presidente de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, aseguró este martes que se llegará a la independencia con la "máxima seguridad jurídica".

MADRID (Sputnik) — "La hoja de ruta independentista es inolvidable, ineludible e irrenunciable y se hará con la máxima seguridad jurídica", afirmó el líder catalán.

El nuevo Gobierno secesionista tiene una hoja de ruta que pretende llevar a Cataluña a la "desconexión" con España en 18 meses.

Carles Puigdemont, nuevo presidente de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Presidente catalán: La independencia va en serio
Puigdemont destacó que la ruta soberanista "es el encargo que ha hecho el pueblo" y por eso tienen "el compromiso de hacerlo", afirmó en el acto de toma de posesión de cinco de los 15 juristas que conforman la Comisión Jurídica Asesora, el organismo que vela por la legalidad de la actuación de las distintas administraciones catalanas.

El presidente catalán le ha pedido a los juristas que sean "fieles al pueblo" en su labor de asesorar para la construcción de las estructuras del nuevo Estado.

Este es el primer Gobierno de Cataluña que ha llegado al poder con el objetivo de alcanzar la independencia.

El Ejecutivo secesionista tiene mayoría de escaños en el Parlamento autonómico, aunque no alcanzó el 50 por ciento de los votos en las elecciones del pasado mes de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала