América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Precio del dólar alcanza récord en Argentina pese a intervención del Banco Central

Síguenos en
El valor del dólar en Argentina alcanzó el martes un nuevo máximo de 15,65 pesos por unidad, pese a que el Banco Central vendió a último momento 119 millones de dólares, tres veces más que lo que había inyectado al mercado la semana pasada en su primera intervención desde el fin de las restricciones cambiarias de diciembre de 2015.

Buenos Aires (Sputnik) — La venta de dólares del Banco Central consiguió un descenso del dólar en el mercado mayorista, que pasó de 15,58 a 15,20 pesos.

Un dólar en ascenso rompe la barrera de los 15 pesos en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Un dólar en ascenso rompe la barrera de los 15 pesos en Argentina
Pero la divisa en el mercado minorista acumula una subida de 39 céntimos en solo dos días y desde comienzos se ha valorizado en 17,7 por ciento frente al peso argentino

Las reservas del Banco Central, mientras tanto, se redujeron este mes en 1.010 millones de dólares, y por primera vez los activos de la autoridad monetaria cayeron por debajo de los 29.000 millones, situándose al cierre de la jornada en 28.889 millones de dólares.

La primera vez que el Banco Central tuvo que intervenir en el mercado para frenar la devaluación del peso fue el 18 de este mes, cuando vendió 41,3 millones de dólares para contener la caída de la moneda local.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала