Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono no piensa ampliar la cooperación con militares rusos en Siria

Síguenos en
El Pentágono no se propone ampliar la cooperación con militares rusos en Siria, declaró el portavoz Peter Cook.

WASHINGTON (Sputnik) — "Nuestra cooperación militar se limita al memorando de entendimiento", dijo al agregar que ambos países participan en la normalización política en Siria.

Cook agregó que no espera "cooperación ulterior entre militares".

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Seguéi Lavrov y el secretario de Estado de EEUU John Kerry durante la conferencia tras el encuentro del Grupo de Apoyo a Siria en Munich, Alemania. El 12 de febrero del 2016. - Sputnik Mundo
Lavrov y Kerry debaten la cooperación de militares de ambos países en Siria
En octubre los militares rusos y estadounidenses firmaron un memorando para evitar eventuales conflictos en sus respectivas operaciones en Siria.

Este martes el Ministerio de Defensa de Rusia entregó al agregado militar de EEUU los datos de la línea directa de comunicación e indicó que espera acciones recíprocas.

Una declaración conjunta publicada este lunes por EEUU y Rusia estableció el alto el fuego en Siria a partir del próximo 27 de febrero.

El cese al fuego no se extenderá a la lucha contra Daesh (Estado Islámico), Frente al Nusra –ambos prohibidos en Rusia y varios otros países– y otros grupos reconocidas como terroristas por la ONU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала