Mechón de pelo de Lennon se cotizó en 35 mil dólares

© Fotobank.ru/Getty ImagesJohn Lennon y Yoko Ono
John Lennon y Yoko Ono - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un mechón de pelo de John Lennon, el líder del legendario grupo musical The Beatles, fue vendido en una subasta por 35 mil dólares, informan los medios citando la cifra publicada por la casa de subastas "Heritage Auctions".

La rareza, cuyo precio original era de 12 mil dólares, fue adquirida por un coleccionador anónimo de Gran Bretaña. Los organizadores de la subasta afirman que es el mechón más largo del líder de The Beatles vendido en una subasta.

El rizo del pelo castaño de unos 10 centímetros fue cortado en 1966 en Hamburgo para la grabación de la película "Cómo gané la guerra". El peluquero alemán Claus Baruk se lo cortó antes del inicio del rodaje. Baruk guardo el rizo como recuerdo del cantante por unos 50 años.

Internacional
Famosa chaqueta azul de John Lennon subastada por casi 11.000 dólares
La satírica película de Richard Lester "Cómo gané la guerra" cuenta sobre las aventuras de los soldados británicos en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Lennon interpretó el papel del tirador Gripweed —el único papel del músico en la película cinematográfica-.

En otro lote fue también subastado el disco "Please Please Me" firmado por el cuarteto de Liverpool. Una foto del grupo presentada en el evento fue adquirida por 42.500 dólares.

En 2004 en la subasta de la ciudad española de Gerona un mechón de pelo de Lennon se estimó en 4.500 mil dólares. En 2015 el rizo de pelo de Abraham Lincoln, el presidente número 16 de EEUU, fue vendido en 25 mil dólares.

Un montón de rarezas vinculadas con The Beatles tienen un alto costo para los coleccionistas. Por ejemplo, el disco de vinilo "The Quarrymen" es uno de los más caros del mundo. Fue el primer sencillo grabado por el grupo de Liverpool en 1958.

Los expertos consideran que el precio del disco se encuentra cerca de los 200 mil dólares, pero es imposible adquirir este disco ya que el único ejemplar pertenece a Paul McCartney. Cada una de las 50 copias del disco de 1981 se estiman en 15 mil dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала