- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España condena "en los términos más enérgicos" los atentados en Homs y Damasco

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaAtentado en Homs, Siria
Atentado en Homs, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
España condenó este martes "en los términos más enérgicos" los dos atentados terroristas perpetrados por Daesh en las localidades sirias de Sayeda Zeinab, en el sur de Damasco, y de Homs, que provocaron más de 180 víctimas mortales.

MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno en funciones de España expresa sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas y "desea a los heridos una recuperación pronta y completa".

El Ejecutivo de Mariano Rajoy espera que todos los responsables de estos "crímenes odiosos" sean llevados pronto ante la justicia.

Lugar del atentado en la ciudad de Homs - Sputnik Mundo
Enviado especial de ONU para Siria condena los ataques en Homs y Damasco
También reitera la necesidad de proseguir los esfuerzos de cooperación internacional para combatir a Daesh en todas las áreas y escenarios en los que esta organización terrorista desarrolla su actividad criminal, tal como se acordó en la última reunión de la coalición global contra Daesh celebrada en Roma el 2 de febrero pasado.

España reitera "la necesidad y urgencia de encontrar una solución política al conflicto sirio" y su apoyo a la labor de Naciones Unidas y del representante especial de su secretario general, Staffan de Mistura.

También exhorta a las partes beligerantes a la urgente aplicación de un alto el fuego, con la "excepción del combate contra los grupos calificados como terroristas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", y la facilitación de la asistencia humanitaria en todo el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала