Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU espió a Ban Ki-moon, Merkel, Berlusconi y Sarkozy, revela WikiLeaks

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosBan Ki-moon, secretario general de la ONU
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portal de filtraciones WikiLeaks publicó este martes los documentos clasificados de los que consta que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU escuchó vía micrófonos ocultos las reuniones entre los dirigentes mundiales del más alto nivel, como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la canciller alemana Angela Merkel.

WASHINGTON (Sputnik) — El portal de filtraciones WikiLeaks publicó este martes los documentos clasificados de los que consta que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU escuchó vía micrófonos ocultos las reuniones entre los dirigentes mundiales del más alto nivel, como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la canciller alemana Angela Merkel.

Ángela Merkel, canciller federal de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel tacha de inaceptable espionaje por parte de EEUU a Alemania
"La NSA espió las reuniones entre el secretario general Ban Ki-moon y la canciller de Alemania Angela Merkel, entre el primer ministro israelí Netanyahu y el primer ministro italiano Berlusconi; entre los ministros de Comercio de la UE y Japón mientras discutían sus líneas rojas secretas en las negociaciones en la OMC; así como algunos detalles de una reunión privada entre el entonces presidente de Francia Nicolas Sarkozy, Merkel y Berlusconi", dice un comunicado en la web de WikiLeaks.

Los documentos revelan además "el contenido de las reuniones de Ban y Merkel buscando estrategias ante el cambio climático, de Netanyahu pidiendo a Berlusconi que le ayudase con Obama, o de Sarkozy diciendo a Berlusconi que la banca italiana pronto 'explotará como un corcho'".

Según WikiLeaks, algunos de los documentos son "los más secretos jamás publicados por un medio".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала