Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela lanza plan para atender demanda de medicamentos

© Flickr / Tnarik InnaelVenezuela lanza plan para atender demanda de medicamentos
Venezuela lanza plan para atender demanda de medicamentos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Venezuela decidió activar desde el lunes un sistema telefónico y por redes sociales para atender la demanda de medicamentos de la población, que se ha hecho crítica en los últimos meses.

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento declara crisis humanitaria de salud en Venezuela
CARACAS (Sputnik) — "Estamos avanzando en garantizar los fármacos", dijo el presidente Nicolás Maduro al anunciar días atrás el nuevo mecanismo que informará al paciente "con guardias de 24 horas diarias" dónde conseguir el fármaco, desde los módulos de atención básica en salud hasta la red de 67 farmacias estatales, llamadas Farmapatria.

En lo inmediato, usuarios y comunicadores reportaron que los entes públicos de salud aún no atienden por el nuevo sistema y están a la espera de su instrumentación.

Maduro se reunió con empresarios del área para "activar el motor farmacéutico", lo que significará estímulos y eliminación de trabas a ese sector de la economía para producir medicamentos en Venezuela.

Alimentos y medicinas, sostuvo Maduro, son las actuales prioridades del Gobierno dentro del conjunto de 14 "motores" con los que se busca reanimar la economía.

Partido Popular de España - Sputnik Mundo
El Gobierno del PP, responsable de su propia medicina en Venezuela

En Venezuela "hay una escasez de medicamentos de más de 80 por ciento", según el presidente de la privada Federación de Farmacéuticos, Freddy Ceballos.

De acuerdo con las instrucciones de Maduro, los centros de salud estatales Barrio Adentro (atención básica), Diagnóstico Integral (segundo nivel) y la red Farmapatria deben dotarse de analgésicos, antihipertensivos, protectores gástricos, multivitamínicos y ácido fólico, así como de fármacos contra el asma, la diabetes, anticonceptivos y antibióticos.

Las medicinas, así como artículos de cuidado personal, de limpieza, alimentos, repuestos y piezas para vehículos y materiales de construcción, son reiteradamente señalados por los consumidores como escasos o de precio muy elevado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала