América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Morales fue víctima de guerra sucia, según Maduro

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) - El presidente boliviano Evo Morales, quien perdía un referendo sobre su posible reelección según los resultados parciales conocidos este lunes, ha sido víctima de una guerra sucia, advirtió el presidente venezolano Nicolás Maduro.

"A Evo le han hecho una guerra sucia para destruirlo, a él y al proyecto de los pueblos originarios. Entre miércoles y viernes le inventaron escándalos, salió una mujer que había sido su novia o esposa, le surgió un hijo, tratando de vulnerar su moral", dijo Maduro en un acto con trabajadores estatales transmitido en cadena de radio y TV.

Los izquierdistas Morales y Maduro son aliados políticos en la región y sus países integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA.

Henrique Capriles, líder opositor de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Líder opositor de Venezuela destaca revés de Evo Morales en referendo

Ocurre que "América Latina está amenazada. Hay una amenaza contra los procesos progresistas, porque la derecha no respeta reglas de juego, y por eso le hicieron una guerra sucia a Evo, el líder más honesto en toda la historia de Bolivia", sostuvo Maduro.

"Sabemos quién ha orquestado esos escándalos desde Miami (Estados Unidos), aunque no lo voy a nombrar", dijo Maduro, y agregó que "detrás de la guerra sucia contra todos nosotros está el imperio estadounidense, que quiere instalar otra vez la larga noche oscura y neoliberal", recalcó el mandatario venezolano.

El referendo que perdía Morales según los primeros resultados oficiales le habría permitido presentarse en 2019 a una nueva elección para en caso de victoria permanecer en la presidencia hasta 2025.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала