- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Terroristas en Yemen matan a un general cercano al presidente Hadi

© AP Photo / Wael QubadySituación en Aden (Archivo)
Situación en Aden (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Terroristas desconocidos mataron al general brigadier Abdo Rabbu Huseín al Israili, uno de los militares cercanos al presidente yemení Abdo Rabbu Mansur Hadi, informó a Sputnik una fuente local de los órganos de seguridad.

Milicianos yemeníes - Sputnik Mundo
Negociaciones yemenís están aplazadas indefinidamente, dice el partido de Saleh
Saná (Sputnik) — El general sufrió un atentado cuando "iba de su casa en coche, junto con el chófer, hacia el municipio Khur Makssar", dijo la fuente.

Mencionó que el vehículo fue tiroteado desde una camioneta, sobre la cual los terroristas instalaron una ametralladora.

Según los medios locales, el chófer también murió en el atentado.

En Adén, donde ahora trabaja el Gobierno yemení, se cometen regularmente ataques contra políticos y jefes militares locales.

Los hutíes yemeníes - Sputnik Mundo
Rebeldes yemeníes matan a un príncipe saudí en una provincia petrolera de Yemen

A principios de diciembre de 2015, en un atentado terrorista murió el gobernador de la provincia de Adén. El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios otros paises).

Yemen vive un conflicto armado que enfrenta a los rebeldes hutíes del movimiento chií Ansar Alá y las unidades leales al expresidente Ali Abdalá Saleh con los partidarios del depuesto mandatario Abdo Rabu Mansur Hadi, a los que desde marzo pasado apoya una coalición de países encabezada por Arabia Saudí, que bombardea las áreas controladas por los hutíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала