Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Venezuela espera mejores precios del crudo hacia junio

© AFP 2021 / Joe KlamarEulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela
Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Venezuela espera una recuperación de los precios del crudo para mediados de año, dijo este lunes el ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, en una entrevista con la televisora gubernamental VTV.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Venezuela busca precios "de equilibrio" para el petróleo
Caracas (Sputnik) — "Esperamos ver a mediados de año el avance del mercado hacia precios de equilibrio. Debemos ir progresando paso a paso", dijo Del Pino tras calificar como "histórico y trascendental" el acuerdo logrado en Doha por Rusia, Arabia Saudí, Catar y su país.

Los cuatro pactaron congelar la producción de crudo este semestre a los niveles de enero, y luego consiguieron el beneplácito de otros exportadores, como Irán, Irak, Nigeria, Argelia, Omán y Ecuador.

"Estamos haciendo un llamado a todos los productores para que se unan a esta medida y constituyamos un equipo de monitoreo, a fin de evaluar la situación del mercado (…) para evitar que la sobreproducción siga avanzando", manifestó Del Pino.

Venezuela teme “catástrofe” en precios del petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Venezuela teme “catástrofe” en precios del petróleo

El ministro advirtió sobre el peligro de que continúe la sobreoferta en el mercado.

En ese caso, "estamos en riesgo muy alto de que lleguemos a colapsar todos los inventarios y tengamos que parar la producción, pero en una forma no programada", al no haber espacios para colocar el exceso de crudo, señaló.

"La curva de los inventarios a nivel mundial duplica todo el promedio de los últimos cinco años", dijo Del Pino.

Los inventarios en los países industrializados pasan de 3.000 millones de barriles (de 159 litros) según la Agencia Internacional de Energía y crecen con una oferta global de más de 96 millones de barriles diarios versus una demanda de 94,5 millones de unidades este trimestre. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала