- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía no baraja de momento operación terrestre en Siria

© AFP 2023 / Aris MessinisLos soldados turcos en tanque enfrente de la ciudad siria de Ain al-Arab, conocida como Kobane en la frontera entre Turquía y Siria
Los soldados turcos en tanque enfrente de la ciudad siria de Ain al-Arab, conocida como Kobane en la frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una intervención terrestre en Siria no entra en los planes inmediatos, entre otras razones porque todos los participantes de la coalición internacional deberían participar en ella, declaró el ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

Moscú (Sputnik) — "Cualquier operación terrestre en Siria debe implicar a todos los países de la coalición", dijo Cavusoglu, citado por el periódico Daily Sabah, en  rueda de prensa conjunta con su homólogo italiano.

Un militar saudí - Sputnik Mundo
Defensa saudí dice que aún no están fijados los plazos de operación terrestre en Siria
Anteriormente el canciller turco afirmó que Ankara no había debatido en el marco de la coalición la estrategia de una operación terrestre en Siria, y que algunos aliados se oponen a esas acciones.

Arabia Saudí se había declarado dispuesta a enviar militares a Siria siempre y cuando la operación estuviera acordada con la coalición encabezada por EEUU.

Según algunos informes, Riad aceptaría mandar a Siria varios miles de efectivos y coordinar con Ankara esta operación, a la que también podría sumarse Catar.

La Cancillería rusa se muestra preocupada por los planes de Turquía de enviar tropas al vecino país,  al considerar que tales acciones "minan los esfuerzos por reiniciar el proceso de paz en Siria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала