- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Investigadores creen que el Partido Popular montó "organización criminal" en Valencia

© AFP 2023 / Gerard JulienBanderas de España y del Partido Popular
Banderas de España y del Partido Popular - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los investigadores de la operación de corrupción "Taula" creen que el conservador Partido Popular (PP) de Valencia funcionaba como "una organización criminal".

Mariano Rajoy, líder del conservador Partido Popular (PP) - Sputnik Mundo
España
Nuevo escándalo de corrupción en el partido de Rajoy
MADRID (Sputnik) — El partido del presidente en funciones, Mariano Rajoy, funcionaba como una "organización criminal" con tres cajas B de dinero negro "transversales" en Valencia, y "al menos dos más en las provincias de Alicante y Castellón", según las pruebas que hay en el caso, que recoge la Cadena Ser.

Hasta el momento, en la Operación Taula han sido imputadas 63 personas entre políticos del PP, asesores y empresarios. La mayoría están acusadas de blanqueo, cohecho y malversación entre otros delitos.

El último fue detenido este lunes, el exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau.

En este entramado de financiación ilegal y blanqueo, el nexo entre Valencia y la formación a nivel estatal, que dirige Mariano Rajoy, podría ser el expresidente de Valencia, Francisco Camps, según apuntan los investigadores.

Mariano Rajoy, líder del Partido Popular - Sputnik Mundo
España
El partido de Rajoy, investigado por financiación ilegal y blanqueo de capitales
Camps, que fue presidente de la Comunidad Valenciana durante ocho años, podría ser el hilo de unión entre la caja B nacional del partido y la trama de Valencia, con al menos cinco cajas de dinero negro.

En Valencia se ingresaron "decenas de millones de euros" fruto del amaño con empresarios de contratos en las administraciones públicas que ellos mismos controlaban tras ganar las elecciones.

Camps niega estos hechos y asegura que nunca ha "recaudado ni organizado nada ilegal".

Pero, las pruebas obtenidas hasta el momento por la justicia y las declaraciones de los testigos apuntan a que Camps actuaba como "recaudador" de dinero negro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала