- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reconectan a la red la primera unidad de la planta nuclear india de Kudankulam

© AP Photo / Arun Sankar K.La central nuclear india de Kudankulam, uno de los proyectos realizados por la compañía rusa Atomstroyexport
La central nuclear india de Kudankulam, uno de los proyectos realizados por la compañía rusa Atomstroyexport - Sputnik Mundo
Síguenos en
La primera unidad de la central nuclear de Kudankulam, instalada en el sur de la India por la empresa rusa Atomstroyexport, ya está reconectada a la red nacional de electricidad, informó una fuente del sector indio de energía atómica.

Central nuclear Kudankulam en la India - Sputnik Mundo
La India activará el segundo reactor de la central Kudankulam en 2016
NUEVA DEHLI (Sputnik) — "Esta mañana, a las 8.15 (2.45 GMT), la primera unidad generadora de Kudankulam se conectó a la red. La planta está funcionando a 300 megavatios y la potencia va aumentando gradualmente", dijo la fuente a RIA Novosti.

La planta, que se construye desde marzo de 2002 en el estado indio de Tamil Nadu, iba a tener originalmente dos reactores de 1.000 megavatios cada uno, pero en 2015 Moscú y Nueva Delhi acordaron crear cuatro unidades generadoras más.

Actualmente trabajan en Kudankulam más de 100 ingenieros y técnicos rusos.

El Cairo, capital de Egipto - Sputnik Mundo
Egipto y Rusia firmarán contrato para central nuclear en primer trimestre de 2016
La planta usa reactores rusos de agua a presión VVER-1000. La construcción del primero concluyó en marzo de 2011 pero su entrega se pospuso a raíz de las protestas y los procesos judiciales que empezaron en la India a raíz del accidente en la planta nuclear japonesa de Fukushima.

La primera unidad generadora de Kudankulam fue puesta a crítico por primera vez en julio de 2013, se conectó a la red en octubre del mismo año y alcanzó la capacidad proyectada en junio de 2014. Un año después fue cerrada para mantenimiento y recarga de combustible,

El reactor fue relanzado el 21 de enero de 2016 y conectado a la red el día 30, pero tres semanas después hubo que pararlo debido a una fuga de vapor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала