- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ingreso de Montenegro en la OTAN será un nuevo fallo de la Alianza

© Foto : NATO official websiteLa sede de la OTAN
La sede de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
La entrada de Montenegro en la OTAN podría convertirse en un nuevo error de la organización militar, considera el embajador ruso ante la Alianza, Alexandr Grushkó.

Londres (Sputnik) — "La OTAN lleva cabo una política errónea al fijar en Europa líneas divisorias y clasificar los países en privilegiados y no privilegiados, el ingreso de Montenegro en la OTAN puede convertirse en un nuevo error", indicó el político.

Lea más: Rusia expone a Montenegro las preocupaciones por su posible entrada en la OTAN

Este lunes representantes de la OTAN y de Montenegro se reunieron en Bruselas para retomar las negociaciones sobre la entrada del país en la Alianza.

Grushkó destacó además que los intentos de mostrar a Rusia en calidad de amenaza contradicen los intereses de la OTAN, y Moscú seguirá siendo su socio activo en Oriente Próximo, Afganistán y África del Norte.

"Esos intentos alejan la OTAN del trabajo constructivo, en el que la cooperación con Rusia tiene una importancia crítica, ante todo, se trata de la lucha contra el terrorismo en Afganistán y de la estabilización de la situación en muchas regiones", indicó.

Al referirse al conflicto en Ucrania, el representante ruso ante la Alianza subrayó que el cumplimiento al pie de la letra del acuerdo Minsk-2 es la única posibilidad de solucionar la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала