- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los países de la ruta balcánica harán controles conjuntos a refugiados

© AFP 2023 / Armend NimaniRefugiados e inmigrantes llegan a la UE
Refugiados e inmigrantes llegan a la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países de la ruta de los Balcanes realizarán a partir de la medianoche de este domingo al lunes controles conjuntos a los refugiados, anunció el ministro de Trabajo de Serbia, Aleksandar Vulin.

BELGRADO (Sputnik). — "Aunque nada va a cambiar en nuestras fronteras, representantes de todos los Estados que firmaron el protocolo comenzarán a realizar juntos los controles en la frontera entre Grecia y Macedonia", dijo citado por la agencia Tanjug.

Los refugiados que no reúnan los requisitos para poder entrar en Europa quedarán en la frontera entre Grecia y Macedonia, agregó, lo que supondrá un "alivio" para Serbia.

Tema: Flujo de refugiados en Europa

Refugiados - Sputnik Mundo
Comisario de la ONU para refugiados reconoce fracaso de solidaridad europea
Medios regionales informaron el domingo que la policía macedonia cerró el paso a refugiados de Afganistán en la frontera con Grecia después de que Serbia hiciera lo mismo con otro grupo de afganos, a diferencia de nacionales de Siria e Irak a los que sí permitió seguir su camino al oeste.

El viernes pasado el Ministerio del Interior serbio informó que ponía en marcha las medidas de control a los inmigrantes aprobadas un día antes por los directores de la Policía de Austria, Eslovenia, Croacia, Serbia y Macedonia.

El protocolo firmado prevé el aumento de la presencia policial extranjera en la frontera entre Macedonia y Grecia y establece un nuevo sistema de control a los refugiados que pretenden entrar en la Unión Europea.

Los migrantes cruzan un campo helado cerca de la frontera de Macedonia - Sputnik Mundo
Macedonia cierra sus fronteras al paso de refugiados
Según este sistema, la identificación y el registro de refugiados se realizarán una sola vez, en la entrada en Macedonia; durante la identificación se recogerán datos biométricos y los inmigrantes deberán acreditar su nacionalidad y procedencia de una zona de conflicto armado.

El tren con refugiados no hará paradas durante su recorrido por la ruta de los Balcanes hasta la frontera de Austria.

Los inmigrantes podrán bajar del convoy antes de que este llegue a su destino solo en dos supuestos: en caso de tener problemas de salud o ser solicitante oficial de asilo en uno de los países de tránsito, en los que se reducirán las plazas en los centros de acogida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала