- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin espera que los países de la región apoyen el algoritmo de EEUU y Rusia para Siria

© Sputnik / Iliya PitalevAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia espera que los países de Oriente Medio apoyen el plan de acciones para Siria presentado por Moscú y Washington, declaró este lunes el mandatario ruso, Vladímir Putin.

MOSCÚ (Sputnik) — "Espero que tanto el Gobierno sirio como nuestros socios en y fuera de la región (de Oriente Medio) apoyen el algoritmo de acciones elegido por representantes de Rusia y EEUU", dijo Putin al intervenir en el Canal 1 de la televisión rusa.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
El cese del fuego en Siria comenzará el 27 de febrero - declaración conjunta

Lo más importante, según el presidente, es que "se crean las condiciones para un auténtico proceso político mediante un amplio diálogo intersirio en Ginebra bajo los auspicios de la ONU".

Putin señaló que el acuerdo ruso-estadounidense sobre el alto el fuego en Siria y su implementación conjunta en colaboración con todos los países del Grupo Internacional de Apoyo a Siria pueden convertirse en un ejemplo de una cooperación global contra la amenaza terrorista.

Una declaración conjunta publicada este lunes por EEUU, Rusia y otros países del Grupo de Apoyo estableció el alto el fuego en Siria a partir del próximo 27 de febrero.

El cese al fuego no se extenderá a la lucha contra Daesh (Estado Islámico), Frente al Nusra –ambos prohibidos en Rusia– y otros grupos reconocidas como terroristas por la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала