- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Túnez prorroga por un mes el estado de emergencia

© AFP 2023 / Fethi BelaidBeji Caid Essebsi, presidente de Túnez
Beji Caid Essebsi, presidente de Túnez - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mandatario tunecino, Beji Caid Essebsi, prorrogó por un mes más el estado de emergencia en todo el territorio nacional.

MOSCÚ (Sputnik) — "Tras sostener consultas con el primer ministro y el presidente del Parlamento sobre asuntos de seguridad, la situación en las fronteras y en la región en su conjunto, el presidente de la república tomó la decisión de volver a proclamar el estado de emergencia de duración de un mes, a partir del 22 de febrero", señala la página web del presidente de Túnez en Facebook.

بعد استشارة رئيس الحكومة ورئيس مجلس نواب الشّعب حول المسائل المتعلقة بالأمن القومي وخاصة الأوضاع على الحدود وفي المنطقة، قرّر رئيس الجمهوريّة الإعلان مجدّدا عن حالة الطوارئ لمدّة شهرٍ ابتداءً من 22 فيفري 2016.

Posted by ‎Présidence Tunisie رئاسة الجمهورية التونسية‎ on domingo, 21 de febrero de 2016

Bandera de Estado Islámico vista en la línea de separación entre EI y fuerzas kurdas - Sputnik Mundo
Internacional
Embajador de Túnez acusa a Occidente de provocar el brote de terrorismo
A finales de diciembre pasado, Beji Caid Essebsi decidió prorrogar por dos meses el estado de emergencia declarado en el país tras el atentado del 24 de noviembre de 2015, en que un terrorista suicida dinamitó en la parte céntrica de la capital del país un autobús en que viajaban efectivos del cuerpo de la guardia presidencial, con un saldo de 13 muertos y 20 heridos.

El país vivió en 2015 otros dos ataques terroristas en lugares de atracción turística, cerca del Museo Nacional del Bardo, con 22 víctimas mortales, y cerca de la ciudad de Susa, de 38 muertos.

Ambos fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico, Daesh en árabe, prohibido en muchos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала