- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ascienden a 10 los muertos por los disturbios en el norte de India

© REUTERS / Adnan AbidiDisturbios en el estado de Haryana
Disturbios en el estado de Haryana - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de las víctimas mortales a raíz de los enfrentamientos entre los policías y los protestantes en el estado de Haryana, cercano a Nueva Delhi, aumentó hasta 10, otras 78 personas resultaron heridas, comunicó este domingo el canal de televisión NDTV.

MOSCÚ (Sputnik) — Anteriormente unos medios informaron de ocho muertos y 78 heridos.

Cuatro muertos y nueve heridos en enfrentamientos en el estado de Haryana, India
Según este canal, las autoridades locales planean sostener negociaciones con los organizadores de las protestas para poner fin a los desórdenes que estallaron el jueves pasado en los distritos de Rohtak y Jhajjar, donde los representantes del grupo étnico jat, al exigir un aumento de cuotas de empleos en instituciones públicas y plazas en las universidades, bloquearon varias carreteras y levantaron barricadas.

Después de que los policías intentaran desmontar las barraicas, las protestas desembocaron en disturbios, los manifestantes empezaron a arrojar piedras contra los agentes de orden, prendieron fuego a un auto policial y quemaron varias motocicletas.

Según unas fuentes, la policía abrió fuego en respuesta.

En los distritos afectados por los desórdenes fue desconectado internet para impedir la propagación de rumores.

Debido a los disturbios, unas compañías niponas se vieron obligadas a suspender el trabajo en sus fábricas situadas cerca de Nueva Delhi, comunicó el periódico japonés Asahi.

Más tarde trascendió que el Gobierno de India movilizó a unos 4.000 soldados y cerca de 5.000 miembros de Defensa Civil para aplastar los principales focos de protestas, cuyos participantes rompieron los sistemas de purificación del agua y de su bombeo a Nueva Delhi, así como atacaron sedes administrativas, prendieron fuego a estaciones ferroviarias y bloquearon la circulación del transporte en carreteras.

También se informó que se emitió la orden de cerrar todas las escuelas secundarias en Nueva Delhi por las interrupciones en el suministro de agua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала