América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comienza en Bolivia escrutinio de referendo por reelección

© REUTERS / David MercadoComienza el escrutinio en Bolivia
Comienza el escrutinio en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Autoridades electorales de Bolivia comenzaron a la hora local 18:00 del domingo (22:00 GMT) el conteo de los votos del referendo constitucional en todas las mesas que cumplieron las ocho horas de funcionamiento.

MONTEVIDEO (Sputnik). — Las únicas mesas que se mantienen abiertas hasta la hora local 20:00 (00:00 GMT) son las que recibieron el material electoral al mediodía, informó el periódico Página Siete.

Referendo en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Comienzan a cerrar las mesas de votación en Bolivia
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, destacó en conferencia de prensa en Sucre la amplia participación de la ciudadanía en referendo para decidir si el presidente Evo Morales puede presentarse a una nueva elección en 2019, aunque no brindó porcentaje de afluencia a las urnas.

Más de 6,2 millones de bolivianos estaban habilitados para votar; la jornada se desarrolló en calma, excepto por algunos incidentes menores en mesas en la oriental ciudad de Santa Cruz.

A partir de la hora local 20:00 se autoriza la divulgación de encuestas a boca de urna, mientras el TSE prevé contar a medianoche con un escrutinio de al menos 40 por ciento de los votos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала