Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia es un socio económico estratégico para Alemania"

Síguenos en
Rusia sigue siendo un socio estratégico para Alemania en el ámbito económico, declaró el presidente de la Cámara de Comercio Ruso-Alemana, Michael Harms.

Berlín (Sputnik) — "Rusia sigue siendo para nosotros un socio económico estratégico", dijo Harms, agregando que "la canciller (Angela Merkel) no solo simpatiza con Rusia, sino que entiende la importancia de las relaciones con Rusia en general".

Rainer Seele, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior Alemano-Rusa AHK - Sputnik Mundo
Economía
Empresarios alemanes abogan por la retirada de las sanciones a Rusia
Asimismo, resaltó que "la UE podría convertirse en un actor económico global solo en cooperación con Rusia".

Harms recordó que las sanciones, "aprobadas por los 28 miembros de la Unión Europea" no son un castigo sino un instrumento para lograr ciertos objetivos políticos.

"Existe el proceso de Minsk, hay un progreso en su puesta en práctica, por eso las sanciones se levantarán un día", agregó.

Lea más: Alemania perdió más de millón de empleos por sanciones a Rusia

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

En junio de 2015 en respuesta a una prórroga de las sanciones Rusia prolongó su embargo por otro año más, hasta el 5 de agosto de 2016.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала