- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia da luz verde al ambicioso proyecto de puente a Crimea

© Sputnik / ScreenshotLa construcción de un puente sobre el estrecho de Kerch
La construcción de un puente sobre el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia dio inicio a la construcción de un puente sobre el estrecho de Kerch, comentó el presidente de la Agencia Federal de Carreteras del Ministerio de Transporte de Rusia (Rosavtodor), Román Starovoit.

"El proyecto del puente sobre el estrecho de Kerch fue aprobado por Rosavtodor, así que hoy es el día de inicio oficial de la construcción de este ambicioso proyecto sin parangón en la Federación Rusa", declaró ante los periodistas.

Crimea, vista desde el espacio - Sputnik Mundo
Crimea inaugura un nuevo embarcadero en el paso de Kerch
El puente sobre el estrecho de Kerch será uno de los proyectos más complejos para la ingeniería rusa. Sin embargo, los profesionales de la ingeniería y arquitectura aceptaron el reto. El puente, que contará con una longitud aproximada de 19 kilómetros, debe estar listo para el 2018, según informó Román Starovoit. Así mismo incluirá dos construcciones paralelas para la circulación de automóviles y ferrocarriles.

El trabajo se complica por el lecho cenagoso del estrecho. Los pilotes deben ser hincados a una profundidad de cien metros. 

Actualmente, los medios de transporte aéreos y marítimos son los únicos que conectan Crimea con Rusia continental. El transbordador sobre el estrecho de Kerch se utiliza para transportar automóviles y camiones.

Se espera que unos 3.500 obreros participen diariamente en la construcción del puente y en los días más complicados unos 6 mil. El proyecto tendrá un costo estimado de 228 mil millones de rublos (unos 5.700 millones de dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала