América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rosneft y PDVSA crearán empresa de gas en plataforma continental de Venezuela

© AFP 2023 / Dmitry KostyukovRosneft, la mayor petrolera rusa
Rosneft, la mayor petrolera rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La petrolera rusa Rosneft y la venezolana PDVSA firmaron un acuerdo sobre el desarrollo de un importante proyecto de extracción, procesamiento y venta de gas natural en base a los yacimientos de Patao, Mejillones y potencialmente Río Caribe, en la plataforma continental de Venezuela, según comunica la compañía rusa.

MOSCÚ (Sputnik) — El acuerdo fue firmado como parte de una serie de pasos establecidos por la partes en un memorando de desarrollo de proyectos conjuntos firmado en junio de 2015.

El documento prevé que las partes pasen a la fase práctica de realización del proyecto y realicen su estudio de factibilidad.

Paralelamente, en tiempos cercanos las partes tienen previsto acordar y presentar a aprobación al Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela un paquete de acuerdos jurídicamente vinculantes que regularían la creación de la empresa conjunta.

Las partes participarían por igual en esta empresa conjunta, mientras que Rosneft haría las veces de operador.

Logo de la companía rusa Rosneft - Sputnik Mundo
Economía
Rosneft invierte otros 500 millones de dólares en Venezuela

"Se espera que la extracción de gas de los tres yacimientos ascienda hasta los 25 millones de metros cúbicos diarios, unos 9.000 millones de metros cúbicos anuales, lo cual permitirá potencialmente hablar de la realización de un proyecto de nivel mundial de exportación de gas por tuberías o gas licuado", señala el comunicado.

PDVSA y Rosneft llevan varios años cooperando exitosamente en el marco de proyectos petroleros en Venezuela.

Este viernes Rosneft firmó un acuerdo con PDVSA sobre inversiones adicionales en el proyecto del cinturón petrolífero del Orinoco por un monto de 500 millones de dólares.

El acuerdo prevé que la participación de Rosneft en el proyecto Petromonagas se incrementará de 16,7 por ciento hasta un 40 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала