- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lavrov y Kerry ven la coordinación militar como una prioridad en Siria

© REUTERS / Michael DalderMinistro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y secretario de Estado de EEUU, John Kerry
Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, coincidieron en lo importante que es la coordinación militar entre Rusia y EEUU en Siria, informó Exteriores ruso.

MOSCÚ (Sputnik) — “La elaboración de los mecanismos para cumplir las tareas fijadas requiere la coordinación en el ámbito militar”, informó la Cancillería tras una conversación telefónica de Lavrov y Kerry.

Se abordó también la cooperación de Rusia y EEUU en calidad de copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria en la implementación de las decisiones tomadas a mediados de febrero en Múnich, informó el ente.

Se nota un progreso en los suministros de ayuda humanitaria a las regiones bloqueadas de Siria.

La sede de la ONU em Ginebra - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU acuerdan en Ginebra un documento para poner fin a la violencia en Siria
Además de la crisis siria, los dos diplomáticos analizaron otros temas de la actualidad internacional, así como las relaciones bilaterales.

El Grupo Internacional de Apoyo a Siria, que se reunió a mediados del mes en curso en la capital de Baviera, Múnich, decidió cerrar a lo largo de la semana un acuerdo sobre el abastecimiento de ayuda humanitaria a todas las zonas del país y establecer las modalidades del cese de las acciones militares en Siria.

El pasado 29 de enero comenzaron las negociaciones en Ginebra entre el Gobierno de Siria y los representantes de la oposición, pero el 3 de febrero el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció su suspensión provisional.

La reanudación del proceso negociador está prevista para el 25 de febrero.

Desde marzo de 2011, Siria está inmersa en un conflicto armado que le ha costado la vida a más de 250.000 personas, según las estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала