- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kerry y Lavrov constatan que aún falta acuerdo sobre tregua en Siria

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiMinistro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y el secretario de estado de EEUU, John Kerry
Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y el secretario de estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aún falta un acuerdo sobre las modalidades del alto el fuego en Siria, destacó el Departamento de Estado de EEUU al comentar una conversación telefónica entre el secretario del Estado, John Kerry, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

WASHINGTON (Sputnik) — "Esas modalidades aún no están completamente acordadas, pero ambos ministros apreciaron la atención a los detalles por parte de los participantes del grupo que elabora el proyecto", dijo el portavoz oficial del Departamento de Estado, John Kirby.

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Lavrov y Kerry ven la coordinación militar como una prioridad en Siria
Las partes calificaron de prometedora la labor del grupo para la ayuda humanitaria "que fue capaz de coordinar la entrega de alimentos, agua y medicinas a miles de sirios en la mayoría de las áreas identificadas por la ONU como las más necesitadas".

Además, reafirmaron su compromiso con la tarea de "garantizar de inmediato la ampliación del acceso y que las futuras entregas se realicen de manera estable y sin obstáculos".

Kerry expresó la esperanza de que "el cese total de las hostilidades se pueda lograr en el plazo más breve posible".

Asimismo reiteró su profunda preocupación por "el carácter indiscriminado de continuos bombardeos de aviones militares rusos y las vidas que se pierden como resultado".

EEUU sigue pidiendo a todas las partes que "cumplan las obligaciones internacionales para evitar bajas civiles y que la responsabilidad recae en primer lugar en el régimen de (Bashar) Asad y sus partidarios", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала