- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hombres vestidos de militares incitan a una protesta en Kiev contra el Gobierno

© REUTERS / Gleb GaranichMilitares ucranianos protestan en el aniversario de Euromaidán
Militares ucranianos protestan en el aniversario de Euromaidán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de 40 personas vestidas de militares llamaron a organizar en el centro de Kiev una protesta indefinida contra el Gobierno, informó el corresponsal de RIA Novosti.

KIEV (Sputnik) — Los uniformados, que llegaron a la Plaza de la Independencia en una columna organizada, afirmaron ser representantes de "la plana mayor de las fuerzas revolucionarias de derecha".

Exigieron la dimisión de las autoridades, la cancelación de los acuerdos de Minsk para el este de Ucrania y la liberación de los presos políticos, sin precisar de quién se trataba.

El homenaje a “Euromaidán” termina en disturbios - Sputnik Mundo
El homenaje a “Euromaidán” termina en disturbios
“No nos iremos de aquí hasta que se vayan las autoridades criminales”, dijo uno de los uniformados.

Actualmente en la plaza se encuentran varios centenares de personas.

En noviembre de 2013, en la Plaza de la Independencia de Kiev, el Maidán, comenzaron protestas antigubernamentales, inicialmente pacíficas, que luego desembocaron en violentos disturbios.

El 22 de febrero de 2014 el Parlamento destituyó del cargo al entonces presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, modificó la Constitución y convocó elecciones anticipadas, en las cuales ganó el mandatario actual, Petró Poroshenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала