América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y EEUU: Competidores en el mercado de hidrocarburos en América Latina

Síguenos en
Tras la eliminación del embargo de exportación de petróleo, EEUU podría desplazar a Rusia, Nigeria y Argelia del mercado del petróleo ligero en América Latina, según la directora de Energía, Cambio Climático e Industrias de Extracción del Programa Interamericano, Lisa Viscidi.

Washington, 20 feb (Sputnik) — Esto se debe, según la experta, a la necesidad existente en la región de adquirir petróleo ligero a terceros países.

Sede de la compañía Gazprom en Moscú - Sputnik Mundo
América Latina
Gazprom se consolida como socio estratégico de Bolivia en hidrocarburos

"Para realizar un refinamiento del petróleo con calidad es necesario mezclar el crudo pesado con el ligero, Venezuela importa sola 40.000 barriles diarios de países como Nigeria, Argelia y Rusia", afirmó la experta a RIA Novosti.

Según la experta, el fin del embargo de exportación del petróleo de EEUU implica "el incremento de la carga de las refinerías, la reducción del déficit de la materia prima ligera existente en la región".

"El petróleo que se extrae en América Latina es muy pesado, el petróleo de esquisto de EEUU es ligero", explicó Viscidi.

El Congreso de EEUU puso fin en diciembre del año pasado al embargo de exportación de crudo vigente desde 1975.

Lea más: Los hidrocarburos son un factor clave en los conflictos geopolíticos

Anteriormente, la senadora de Dakota del Norte, Heidi Heitkamp, declaró a RIA Novosti ser partidaria del mercado libre y que EEUU podría competir con Arabia Saudí, Rusia y otros productores, pero que el principal mercado de venta para Norteamérica sería el Sur, refiriéndose a América Latina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала