- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 20 detenidos en la investigación del atentado en Ankara

© REUTERS / Umit BektasPolicías turcos en el lugar del atentado en Ankara (Archivo)
Policías turcos en el lugar del atentado en Ankara (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Policía turca detuvo a 22 personas en el marco de la investigación del atentado del 17 de febrero en Ankara, informó este sábado el primer ministro Ahmet Davutoglu.

ANKARA (Sputnik) — "Para la fecha fueron detenidas 22 personas y descubierto un grupo organizado formado por el PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán, proscrito en Turquía) y las fuerzas de autodefensa de los sirios kurdos", dijo en rueda de prensa.

Todos los responsables –señaló Davutoglu– ya fueron identificados e interrogados para determinar sus vínculos con las fuerzas de los sirios kurdos.

Atentado en Ankara - Sputnik Mundo
Combatientes kurdos reivindican el atentado de Ankara
Ayer, viernes, el grupo kurdo Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK) asumió la responsabilidad por el atentado en Ankara.

Según afirmó Davutoglu, ese grupo es una "tapadera" del prohibido Partido de los Trabajadores del Kurdistán y de las fuerzas de autodefensa de los sirios kurdos.

"El TAK no es una organización independiente, sino una continuación del PKK y asumieron la responsabilidad para apartar las sospechas que caían sobre las fuerzas de autodefensa de los sirios kurdos, es una tapadera", afirmó el primer ministro turco.

Davutoglu declaró que el Gobierno de Turquía ya está diseñando un nuevo concepto de seguridad.

"Empezamos a diseñar un nuevo concepto de seguridad en la capital del país, vamos a reforzar el personal y renovar los equipos (…), la protección de Ankara será nuestra prioridad", apuntó.

El concepto de seguridad, dijo el primer ministro, suele revisarse después de atentados terroristas de grandes dimensiones.

"Así fue en los Estados Unidos después del atentado del 11 de septiembre (de 2001) y así lo haremos nosotros", recalcó Davutoglu.

Un coche bomba explotó el 17 de febrero en las proximidades de las sedes del Parlamento y del Estado Mayor turco, en el centro de Ankara.

La explosión ocurrió junto a un vehículo de transporte militar que se detuvo en un semáforo rojo en plena hora punta y causó 28 muertos y 61 heridos, según el balance actualizado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала