- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuatro muertos y nueve heridos en enfrentamientos en el estado de Haryana, India

Síguenos en
Al menos cuatro personas perecieron y otras nueve resultaron heridas a raíz de enfrentamientos de manifestantes con la policía, informa el portal India Today.

NUEVA DELI (Sputnik) — Las autoridades de la India introdujeron el toque de queda y ordenaron disparar sin previo aviso en las regiones de Rohtak y Bhiwani, donde fueron desplegadas unidades del Ejército, además de Hisar, Jind, Sonipat, Jhajjar y Kaithal.

Los disturbios en Rohtak y Jhajjar comenzaron la tarde del jueves. Los manifestantes, del grupo étnico jat, exigen un aumento de cuotas de empleos en instituciones públicas y plazas en las universidades, bloquearon varias carreteras y levantaron barricadas.

A pesar de que el Gobierno haya hecho concesiones a los manifestantes, los jat continuaron las protestas, incendiando una oficina, autobuses y tres escuelas en la zona de Rohtak, cerrando vías principales en la ciudad de Gurgaon, cerca de Nueva Delhi, y prendieron fuego en una estación ferroviaria en el distrito de Jind.

Por el momento la policía toma medidas para no permitir el acceso de manifestantes a la capital del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала