Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los acuerdos petroleros no tienen carácter vinculante

© Sputnik / Evgueny Biyatov / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo por la compañía Rosneft
Extracción de petróleo por la compañía Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los acuerdos sobre la congelación de la extracción de petróleo, alcanzados por países de la OPEP y Rusia, tienen carácter voluntario y no suponen la firma de un documento vinculante, declaró el viceministro de Energía ruso, Anatoli Yanovski.

"Los acuerdos de mantener (a nivel de enero) la producción de petróleo tienen carácter voluntario (…) Tal vez, sea emitida una declaración conjunta pero no será un documento vinculante", indicó el funcionario al margen del Foro Económico de Krasnoyarsk.

Este martes Arabia Saudí, Catar, Rusia y Venezuela confirmaron su disposición de congelar la extracción de petróleo al nivel de enero, si otros productores respaldan su iniciativa.

Petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Pacto Rusia-OPEP no resuelve sobreoferta petrolera
Desde mediados de 2014 hasta finales de 2015 los precios del petróleo se redujeron a menos de la tercera parte, de los 115 hasta los 36 dólares por barril de la marca Brent.

La caída se explica fundamentalmente por el alto nivel de extracción mundial junto a una demanda reducida, debido a la situación de la economía china.

En enero del presente año la OPEP hizo una declaración sobre la probable alianza con Rusia y otros países productores de petróleo fuera del cartel con el fin de reducir las extracciones y detener la caída del crudo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала