Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rosneft invierte otros 500 millones de dólares en Venezuela

© Sputnik / Alexander Demianchuk / Abrir banco de fotosLogo de la companía rusa Rosneft
Logo de la companía rusa Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
La petrolera rusa Rosneft firmó este viernes con la corporación Petróleos de Venezuela (Pdvsa) un acuerdo de 500 millones de dólares para elevar a 40 por ciento su participación en la empresa conjunta Petromonagas.

CARACAS (Sputnik) — "Damos la bienvenida a esta nueva inversión extranjera que llega a nuestra industria petrolera y de gas", dijo el presidente venezolano Nicolás Maduro al dirigir el acto de la firma entre representantes de Rosneft y Pdvsa, transmitido por la televisión oficial.

Rosneft, la mayor petrolera rusa - Sputnik Mundo
América Latina
Petrolera rusa Rosneft interesada en negocios de petroquímica con Venezuela

Rosneft tenía hasta ahora 16,7 por ciento de acciones en Petromonagas, donde legalmente Pdvsa debe tener 60 por ciento y es una de las empresas mixtas que opera en la sudoriental Faja Petrolífera del Orinoco.

Petromonagas extrae crudo pesado y extrapesado de la Faja y lo lleva a un mejorador, en el oriente venezolano, con capacidad para procesar 140.000 barriles diarios.

Rosneft también selló un acuerdo para participar en un proyecto de explotación de gas costa fuera en los campos Patao y Mejillones, bajo aguas del Caribe en el noreste venezolano, con reservas de 14 TCF (trillions of cubic feets), según dijo Maduro.

Rosneft inició su participación en Petromonagas al adquirir en 2013 la porción accionaria que poseía el grupo anglo-ruso TNK-BP.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала