Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Banco central de Colombia vuelve a elevar tasa de interés

Síguenos en
El Banco de la República de Colombia (emisor) elevó el viernes la tasa de interés en 25 puntos básicos, para llevarla a 6,25 por ciento, e insistió en la necesidad de una reforma tributaria.

BOGOTÁ (Sputnik) — "La Junta Directiva decidió continuar con la senda de incrementos de 25 pb (puntos básicos) en la tasa de interés de referencia y estará particularmente atenta al comportamiento de la inflación y sus expectativas para garantizar la convergencia de la inflación a su meta en el año 2017", señaló el banco emisor en un comunicado.

Pesos colombianos - Sputnik Mundo
Economía
Colombia, con leve reducción del dólar, lista para nuevo récord de divisa

Al mismo tiempo, la Junta observó que los recortes anunciados de gasto público y "el firme compromiso del Gobierno Nacional de presentar una reforma tributaria estructural este año, contribuyen a reducir el déficit de cuenta corriente y las presiones inflacionarias".

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que el Gobierno analizará un recorte presupuestal de unos 1.900 millones de dólares, que representa 0,7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En cuanto a las fluctuaciones del peso colombiano, que en el último año y medio se devaluó en 41,1 por ciento frente al dólar, el Banco de la República "decidió modificar el porcentaje para la activación de la subasta de opciones de desacumulación de reservas internacionales y del ejercicio de estas de cinco por ciento a tres por ciento".

La medida busca mitigar "el impacto de una sobrerreacción de la tasa de cambio en las expectativas de inflación y contribuir a preservar las condiciones de liquidez del mercado cambiario", destacó el Banco de la República.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала