- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activistas instan a nominados a los Oscars que no acepten un viaje regalado a Israel

© REUTERS / Phil McCarten Activistas instan a nominados a los Oscars que no acepten un viaje regalado a Israel
Activistas instan a nominados a los Oscars que no acepten un viaje regalado a Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Activistas del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), que propugna el boicot de Israel a nivel cultural, académico, deportivo, económico hasta que no ponga fin a la ocupación de los territorios palestinos, instaron a los nominados a los Oscars a rechazar un viaje gratuito que les ofrece el Gobierno israelí.

JERUSALÉN (Sputnik) — Este año, los nominados en las categorías de actores y director recibirán, en una bolsa de regalos por valor de 200.000 dólares, un viaje a Israel cuyo valor se sitúa en de 55.000 dólares.

Estatuillas de los Premios Oscar - Sputnik Mundo
Viaje a Israel, un tour por Japón y juguetes sexuales. ¿Qué más recibirán los nominados para el Óscar?

Entre los nominados están los actores Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jennifer Lawrence, Sylvester Stallone, Christian Bale y Kate Winslet.

"Esta es la gente de más nivel en la industria del cine en Hollywood y formadores y líderes de opinión que están interesados en ser invitados por Israel, de manera que puedan experimentar el país de primera mano y no a través de os medios de comunicación, señaló el ministro de Turismo israelí, Yariv Levin.

Según explicó Levin, "si aceptan la visita, tendrá una enorme resonancia entre millones de fans y seguidores, incluidas las redes sociales".

La iniciativa ha levantado muchas críticas.

"Israel está intentando desesperadamente combatir su reciente aislamiento internacional a través de los sobornos y la intimidación, en lugar de acabar con la ocupación y el apartheid", señaló el prominente activista palestino Omar Barghouti.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала