- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión Europea y Reino Unido logran avanzar en la cumbre del Brexit, dice Tusk

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertEl presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea y Reino Unido consiguieron avanzar el jueves en la Cumbre Europea decisiva sobre el futuro del Reino Unido en Europa, comentó este viernes el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Banderas de la UE y el Reino Unido - Sputnik Mundo
Diputados de distinta ideología política defienden el 'Brexit' en un mitín en Londres
Entre el 18 y el 19 de febrero Bruselas acoge la cumbre de los Veintiocho que podría aceptar las exigencias de Londres de cara al referéndum sobre la permanencia o salida de la UE, el denominado Brexit, que se celebrará antes de finalizar 2017.

"Conseguimos avanzar un poco pero aún tenemos mucho por hacer, ahora debo celebrar consultas bilaterales con el primer ministro (británico David) Cameron, con el presidente (francés François) Hollande, con el primer ministro (checo Bohuslav) Sobotka y con el primer ministro (belga Charles) Michel", dijo Tusk a la prensa al concluir la primera jornada de la cumbre.

David Cameron, primer ministro británico - Sputnik Mundo
Cameron juega su última baza negociadora en el Consejo Europeo

Los británicos exigen principalmente cuatro cambios: proteger a los Estados no incluidos en la Eurozona, otorgar mayor poder a los Parlamentos nacionales para poder bloquear las leyes comunitarias, no incluir al Reino Unido en el proyecto de mayor integración política y limitar durante cuatro años el acceso a los beneficios sociales para los inmigrantes.

Lea más: Encuesta revela que casi la mitad de británicos quieren salir de la UE

Los sondeos indican que los partidarios del Brexit –salida británica del bloque de los Veintiocho– están aumentando en las últimas semanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала