- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl refuerza la protección de un desertor al que Pyongyang querría eliminar

© AFP 2023 / Ed Jones Seúl, capital de Corea del Sur
Seúl, capital de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía surcoreana ha extremado la vigilancia sobre un antiguo diplomático norcoreano que desertó a Seúl para evitar que sea asesinado por Pyongyang, según la agencia de noticias Yonhap.

Banderas de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Diputada surcoreana llama a un cambio de régimen en Corea del Norte
Ko Young-hwan había trabajado en la embajada norcoreana de el Congo antes de huir a Seúl en 1991, donde hoy vicepreside el think tank gubernamental Instituto de Estrategia de Seguridad Nacional.

Las fuerzas de seguridad han fortalecido su protección desde que a mediados de enero una fuente relacionada con el Norte desvelase a las agencias de espionaje surcoreanas que Pyongyang había ordenado su asesinato.

Seúl, la capital de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Seúl estudia reunión con Rusia en consultas sobre Corea del Norte
Seúl alertó el jueves de que Corea del Norte estaría preparando operaciones subversivas como ciberataques, secuestros o envenenamientos como represalia a la decisión de cerrar el complejo industrial mixto de Kaesong.

Corea del Norte ha enviado en más de una ocasión a sus agentes a Seúl, haciéndose pasar por desertores, para eliminar a los elementos que considera hostiles al régimen.

En 2010 fueron condenados a 10 años de prisión dos espías norcoreanos que fingían ser refugiados cuando intentaban asesinar a Hwang Jang-yop, un desertor crítico con Pyongyang, quien murió poco después de causas naturales.

Es habitual que los desertores norcoreanos sean interrogados durante meses por la policía surcoreana para averiguar si en realidad son espías infiltrados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала