- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Ruptura de la coalición en Kiev complica la solución para Donbás"

© Fotolia / aviavladBandera de Ucrania
Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ruptura de la coalición parlamentaria en Ucrania puede obstaculizar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, declaró el viceministro de Exteriores ruso, Grigori Karasin.

Diputados de la Rada Suprema de Ucrania - Sputnik Mundo
Otro grupo político abandona la coalición de gobierno en Ucrania
MOSCÚ (Sputnik) — "Este peligro existe porque en las condiciones de inestabilidad política en Kiev, será más complicado promover decisiones difíciles, pero importantes", dijo a RIA Novosti.

Este viernes el Parlamento de Ucrania anunció salida de la fracción Samopomich de la coalición parlamentaria, la víspera su salida anunció el partido Batkivschina.

Según la Constitución, una coalición parlamentaria requiere una mayoría de al menos 226 diputados.

Yulia Timoshenko, la líder de la fracción Batkivschina - Sputnik Mundo
La fracción Batkivschina abandona la coalición en la Rada ucraniana

Tras la salida de Samopomich, Batkivschina y el Partido Radical, que abandonó la coalición en septiembre de 2015 debido a divergencias políticas con el bloque, la coalición contará con 217 diputados, tornándose de tal modo inoperante.

En caso de que la coalición se rompa, la Rada deberá conformar una nueva mayoría en el transcurso de un mes, en caso contrario, el presidente tiene la potestad de disolver el Parlamento y anunciar elecciones anticipadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала