- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Partido Radical ucraniano pide formar nueva coalición

© Sputnik / Evgeny Kotenko / Acceder al contenido multimediaOleg Liashkó, líder de la fracción Partido Radical
Oleg Liashkó, líder de la fracción Partido Radical - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de la fracción Partido Radical en el Parlamento ucraniano, Oleg Liashkó, llama a crar una nueva coalición en las próximas tres semanas.

KIEV (Sputnik) — "Durante las próximas tres semanas hace falta formar una nueva coalición, nuevo Gobierno y presentar propuestas para la sociedad", dijo Liashkó este viernes en los pasillos de la Rada.

Oleg Liashkó, líder del Partido Radical de Ucrania - Sputnik Mundo
El Partido Radical ucraniano está por crear nueva coalición parlamentaria

Mientras tanto, el vicejefe de la fracción Batkivschina, Serguéi Sóbolev, afirmó a los medios que está dispuesto a participar en las negociaciones para formar una nueva coalición, sin embargo, no ha recibido propuestas oficiales.

Sóbolev destacó que "formar un nuevo Gobierno prácticamente desde cero" es una condición obligatoria para la participación de la fracción.

Con la salida de las fracciones del Partido Radical, Batkivschina y Samopomich la coalición gobernante en el Parlamento queda por debajo de la mayoría requerida de 226 escaños.

Primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk (izda.) y líder del Partido Radical de Ucrania, Oleg Liashkó (dcha.). Archivo - Sputnik Mundo
Partido Radical abandona la coalición gobernante en Ucrania
En caso de que la coalición se quiebre, la Rada deberá conformar una nueva mayoría en el transcurso de un mes, en caso contrario el presidente tendrá la potestad de disolver el Parlamento y anunciar elecciones anticipadas.

La coalición parlamentaria ahora rota se formó en 2014 por cinco grupos: el Bloque de Petró Poroshenko (136 escaños), el Frente Popular (81), Samopomich (26), Batkivschina (19) y el Partido Radical (21).

Este último abandonó la coalición en septiembre de 2015 debido a divergencias políticas con el bloque.

El Parlamento ucraniano no logró aprobar el martes una moción de censura contra el Consejo de Ministros encabezado por Arseni Yatseniuk, a pesar de haber calificado como insatisfactoria su actividad durante el último año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала