- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN puede utilizar a militares ucranianos en la guerra de Siria

© Sputnik / Evgeny Kotenko / Acceder al contenido multimediaSoldados ucranianos
Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Armadas de Ucrania podrían ser utilizadas por la OTAN en diversos conflictos regionales, incluyendo el de Siria, según se infiere del acuerdo entre el Estado General de Ucrania y el Estado Mayor de la Alianza sobre operaciones especiales, considera el senador ruso Ígor Morózov.

Moscú (Sputnik) — "Creo que Washington ya ve en Ucrania carne de cañón que puede ser entrenada, motivada y lanzada a cualquier guerra regional, incluyendo la de Siria", declaró Morózov, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, a RIA Novosti.

Según el legislador, esta posibilidad se torna especialmente vigente ante la cercanía de las elecciones en EEUU, cuando la muerte de militares norteamericanos en Siria podría generar protestas entre los electores.

Ejército de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania propone a EEUU su ayuda para luchar contra Daesh en Siria
El senador ruso recordó que el presupuesto de EEUU tiene previsto para este año otorgar 300 millones de dólares de ayuda militar a Ucrania.

"A cambio de esta ayuda, Ucrania estará lista a lanzarse a cumplir cualquier operación de la OTAN", señaló Morózov.

Este viernes el Estado General de Ucrania y el Estado Mayor de la OTAN firmaron una carta de intenciones de cooperación en materia de operaciones especiales.

En diciembre de 2014, la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) revocó el estatus no alineado del país retomando el rumbo del ingreso en la OTAN.

Expertos sostienen, sin embargo, que Ucrania difícilmente podría ingresar en la Alianza en los próximos 20 años.

Además, la OTAN no admite a los países que mantienen contenciosos territoriales, como es el caso de Ucrania, que no reconoce la secesión de Crimea y su posterior reunificación a Rusia, al considerar que se trata de un "territorio ocupado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала