- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miembros de la OTAN advierten a Turquía de que no la asistirían en un conflicto con Rusia

© REUTERS / Marko DjuricaSiluetas del primer ministro serbio, Aleksandar Vucic y secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg durante una reunión en Serbia
Siluetas del primer ministro serbio, Aleksandar Vucic y  secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg durante una reunión en Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios Estados miembros de la OTAN avisaron a Ankara de que la Alianza no acudiría en su ayuda en caso de un conflicto militar con Rusia, según el ministro de Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, en declaraciones al semanario Der Spiegel en su edición digital.

Turquía derriba un Su-24 ruso sobre territorio sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía expuso a la OTAN derribando el Su-24 ruso
Moscú (Sputnik) — "La OTAN no debe dejarse arrastrar a una escalada militar con Rusia por las tensiones recientes entre Rusia y Turquía", dijo Asselborn al agregar que esta opinión es compartida por otros países miembros de la OTAN.

Agregó que la cláusula de solidaridad del Tratado de la OTAN es válida únicamente "cuando un Estado miembro es atacado de manera clara".

Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente ruso Vladímir Putin como una "puñalada por la espalda".

Tras el derribo, Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала