- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres y la UE se encuentran cada vez más lejos de un acuerdo

© AFP 2023 / Ben StansallCorbata de lazo con la bandera del Reino Unido
Corbata de lazo con la bandera del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
El futuro del Reino Unido en la Unión Europea sigue siendo confuso y en el segundo día de la cumbre de los Veintiocho es aún más difícil llegar a un acuerdo al respecto, opinó en declaraciones a Sputnik Nóvosti el profesor del Real Instituto de Asuntos Internacionales, Chatham House, Anand Menon.

Moscú (Sputnik) — "Ahora (lograr el acuerdo) es más difícil de lo que pareció ayer (…) pues resulta que hay muchos más países miembros que tienen dudas respecto al acuerdo, en contra de lo que esperaba Londres", señaló el experto, director del programa Reino Unido en Europa Cambiante.

Banderas de la UE y el Reino Unido - Sputnik Mundo
Diputados de distinta ideología política defienden el 'Brexit' en un mitín en Londres
Menon dijo que es imposible predecir si al final de la cumbre se cerrará el acuerdo e indicó que se requiere algún tiempo.

Previamente, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, declaró que la Unión Europea y el Reino Unido consiguieron avanzar en la cumbre europea que arrancó el jueves en Bruselas.

Londres tiene cuatro exigencias principales a Bruselas: proteger a los Estados no incluidos en la Eurozona, otorgar mayor poder a los Parlamentos nacionales para poder bloquear las leyes comunitarias, no incluir al Reino Unido en el proyecto de mayor integración política y limitar durante cuatro años el acceso a beneficios sociales para los inmigrantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала