- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los kurdos denuncian llegada de 2.000 terroristas a Siria desde Turquía

© REUTERS / Rodi SaidLa frontera entre Turquía y Siria
La frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos 2.000 yihadistas llegaron a la ciudad siria de Azaz desde Turquía para impedir su toma por los kurdos, dijo a RIA Novosti el jefe de la representación del Kurdistán sirio en Moscú, Rodi Osman.

MOSCÚ (Sputnik) — "En los últimos días desde el lado turco unos 2.000 terroristas de los grupos Al Sultán Murad, Ahrar al Sham y Frente al Nusra entraron en la ciudad de Azaz", dijo.

Según Osman, "sería ingenuo pensar que las autoridades turcas no estaban al tanto".

Previamente, el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan declaró que no permitiría que los kurdos tomaran Azaz y conectasen las regiones que controlan en el norte de Siria.

Frontera Siria-Turquía - Sputnik Mundo
Rusia acusa a Turquía de seguir tolerando la entrada ilegal de yihadistas en Siria

El pasado fin de semana la artillería turca empezó a atacar a las milicias kurdas en la zona de Azaz, provincia siria de Alepo, a unos seis kilómetros de la frontera con Turquía.

EEUU y Francia ya llamaron a Turquía a cesar los ataques.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, dijo que los bombardeos son una represalia contra las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del Partido de la Unión Democrática (PYD), formación kurda siria que Ankara vincula al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала